Espiarle el Facebook, el celular o el email a una pareja es delito federal

La Corte Suprema de Justicia determinó que espiarle el Facebook, el correo electrónico y la lista de contactos del teléfono celular a la pareja es un delito federal.

El máximo tribunal resolvió así una cuestión de competencia entre dos tribunales que pugnaban por un expediente en el que una mujer denunció a su pareja por una supuesta situación de celotipia.

La mujer llevó a la Justicia la situación por la que "su ex pareja habría ingresado a su usuario de la red social Facebook y en su correo electrónico gratuito, y además habría obtenido, presumiblemente, los datos de sus contactos del teléfono celular y copiado su tarjeta SIM".

El juez federal Luis Rodríguez rechazó la causa porque -a su entender- "no se advierte en el caso un interés que trascienda el estrictamente individual, ni circunstancia alguna capaz de fundar la intervención de la justicia federal".

Pero el procurador general adjunto Eduardo Casal replicó que "el usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso sólo es posible a través de un medio que por sus características propias se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones".
Esas cuestiones, consideró el procurador, "son de interés de la Nación".

La Corte, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, confirmó que debe intervenir la Justicia Federal, asignándole así ese carácter al delito.

By | 2017-09-21T09:24:29+00:00 septiembre 21st, 2017|Madariaga|

Chinos embistieron a un vecino en ruta 74

La colisión se produjo este mediodía a la altura del barrio Kennedy y dejó malherido a Héctor Abel Rojas quien fue trasladado de urgencia al Hospital Local.

El auto, de la marca VW Surán, era tripulado por una pareja de chinos y manejado por Inés Wan Sik a quién se le inició una causa por las lesiones provocadas.

By | 2017-09-19T20:07:15+00:00 septiembre 19th, 2017|Madariaga|

Madariaga busca al mejor asador

El municipio realizará el primer Concurso de asadores y en esta nota te informamos cuáles son las bases y condiciones para que formes parte del evento que tendrá lugar el domingo 15 de octubre, a partir de las 9 horas en el predio de La Invernada ubicado en Ruta 74, km 5.5.

El concurso tendrá como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz.

Será de entrada libre y gratuita e incluirá música, danzas folclóricas y diversas actividades para disfrutar de un día de campo en familia.

Podrán participar mayores de edad representando a una Institución de General Madariaga, a la cual se le permitirá vender la carne de su asador, además de bebidas y postres.

A continuación se detallan las bases y condiciones para ser parte del concurso:
1. El concurso será en base a asado de carne vacuna al asador en cruz.

2. Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años, representando una institución de General Madariaga.

3. Los asadores deberán inscribirse previamente en la Dirección de Turismo junto con un representante de la Institución presentando D.N.I. desde el jueves 7 de septiembre hasta el jueves 5 de octubre del corriente.

4. La organización del evento se reserva el Derecho de Admisión.

5. El concurso tendrá una duración de tres horas y media, comenzando a las 9 hs. y finalizando a las 12.30 hs. En este período los asadores podrán disponer del tiempo como ellos lo consideren para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con la cocción justa.

6. La Organización se compromete a suministrar un espacio a cada participante.

7. Corre por cuenta de los concursantes el Asado de Carne Vacuna. Se puede llevar más de un asado para la venta, pero sólo uno será evaluado por el jurado y participará del concurso, debiéndose identificar antes el elegido.

8. Los asadores deberán contar con: asador en cruz, utensilios, palas y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo (Los Organizadores no se hacen responsables del extravío de estos elementos).

9. La Institución debe concurrir con por lo menos cuatro (4) tablones con sus respectivos caballetes, de los cuales dos (2) serán colocados para la venta de asados y los restantes en el Patio de Comidas. Los organizadores suministrarán sillas para el Patio de Comidas y vestirán los tablones de manera unificada.

10. El jurado lo integrarán tres personas (un idóneo, un visitante y un representante del gobierno municipal) que tendrán la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar los ganadores. El jurado comenzará a evaluar a los participantes a partir del inicio de la competencia.

11. Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:

- Vestimenta: quedará a criterio de cada participante, la organización le entregará un delantal, pero se evaluará de forma positiva aquellos que vistan de manera tradicional.

- Condimento y acondicionado: se evaluará la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne.

-Utensilios: se tendrá en cuenta la originalidad y tradición de los elementos utilizados para el trabajo: asadores cruces, palas, tenedores, cuchillos y todo otro utensilio indispensable para la tarea.

- Fuego y asado: se observará para su puntuación la habilidad en el manejo del fuego, la forma de poner la carne para asar, la destreza de trabajo del asador; así como también la limpieza y el orden de su espacio.

- Final del proceso: se juzgará la cocción, color y aroma de la carne al corte, y el sabor de las partes tanto gruesas como delgadas.
12. A las 12.30 hs. finaliza el concurso y cada participante deberá presentar una porción de asado para que el jurado deguste y pueda evaluar. Se informará el ganador en el transcurso de la tarde. Las conclusiones del jurado serán totalmente inapelables y definitivas.

13. A partir de las 13 hs. cada Institución podrá comenzar con la venta de carne para su beneficio. Además, sin interferir con el concurso, podrán vender: choripán, bebidas, pasteles, tortas.

14. El ganador obtendrá como premio un cuchillo artesanal y se entregará a cada participante un pergamino.

By | 2017-09-19T17:38:40+00:00 septiembre 19th, 2017|Madariaga|

Nuevo corte anunciado por COEMA para el miércoles

La Cooperativa Eléctrica COEMA emitió un comunicado anticipando el corte total del servicio de luz en la ciudad para este jueves 21 de septiembre en dos lapsos: de 7 a 7:30 horas y de 17 a 17:30.

Todo se debe a trabajo de mantenimiento en las líneas y, en caso de mal tiempo serán suspendidos y reprogramados.

Se solicita a la población mantener los aparatos eléctricos desenchufados durante los lapsos anunciados para evitar inconvenientes.

By | 2017-09-19T17:30:17+00:00 septiembre 19th, 2017|Madariaga|

Guerra de narcos obliga a la policía a invadir la favela más grande de Rio

El domingo empezó una guerra entre traficantes en la favela aterrorizando a los residentes y turistas dejando al menos cuatro muertos.

A pesar de las negativas de la Unidad de Policía Pacificadora local y de la Policía Militar, los residentes relataron que la orden para cerrar los establecimientos partió del mayor traficante de la favela conocido como Rogerinho 157, que estaría escondido en la parte alta de la comunidad.

Las escuelas de la red municipal permanecen cerradas, dejando 3.208 chicos de dos guarderías y seis escuelas sin clases. Las unidades de salud y el comercio también cerraron sus puertas desde el lunes. Los colectivos circulan normalmente en la zona, pero los micros escolares avisaron que no pasarían por la región por motivos de seguridad. Según la secretaría municipal de Educación, 5.905 alumnos están sin clases desde el inicio de esta mañana.

El Batallón de Operaciones Especiales (Bope) está en la comunidad La Rocinha y recorren las calles de la región en busca de traficantes. También están con operativos en el Morro do Vidigal, el Leblon, en la Zona Sur de Río, en el Morro do São Carlos, en el Estácio,en el Morro dos Macacos y en Vila Isabel.
Las imágenes grabadas por los residentes muestran una combi con más de 50 tiros que recibió durante la invasión de los traficantes.

La mayoría de los habitantes que se habían quedado sin energía eléctrica tuvieron la energía restablecida. El problema ocurrió porque los postes de transmisión fueron alcanzados por los disparos. Sin embargo, cerca de 500 casas todavía están sin luz desde esta mañana. Los técnicos de la empresa de energía eléctrica sostuvieron que regresarán a la comunidad cuando haya seguridad para que puedan trabajar.

Cabe destacar que las autoridades advierten a los turistas a no acercarse a la favela y a las zonas cercanas a La Rocinha porque la guerra entre traficantes no terminó y se estima que pueda haber más tiroteos en las próximas horas.

By | 2017-09-19T17:44:21+00:00 septiembre 19th, 2017|Madariaga|

Gesell sigue sin servicio urbano de colectivos

Alrededor de las 6 de la mañana, una delegación de ese sindicato se hizo presente en el predio de El Último Querandi y bloqueó la salida de los micros. Los chóferes geselinos, luego de la reunión que mantuvieron ayer con el intendente, tenían la intención de prestar el servicio.

Esta mañana los referentes de la UTA Mar del Plata, explicaron que el paro continua por tiempo indeterminado y sobre la aparición en el conflicto de Barrera, opinaron que los únicos que pueden garantizar el servicio son ellos.

Cobertura de Minuto G

By | 2017-09-19T11:48:34+00:00 septiembre 19th, 2017|Madariaga|

Comió una mandarina y murió porque tenía un agrotóxico

El fiscal de Instrucción de la ciudad correntina de Saladas, Osvaldo Ojeda, afirmó hoy que "había restos de un agrotóxico prohibido en el país" en el cuerpo de la niña de 12 años que murió el 9 de septiembre último tras comer una mandarina que encontró tirada en la puerta de una quinta. "La autopsia reveló que en el cuerpo de la menor se encontraron rastros de un agrotóxico denominado 'Furadán', cuyo uso está prohibido en el país”, sostuvo.

La pequeña, oriunda de la localidad de Mburucuyá, estaba con su sobrino de 11 años, quien también se descompuso y luego se recuperó en el hospital de Saladas."Hasta el momento no hay imputados en la causa", apuntó Ojeda, quien agregó que "ya se realizaron allanamientos y se tomaron declaraciones a los empleados del campo", aunque "aún no declaró el propietario porque está de viaje en el exterior".

“Realizamos allanamientos en el predio donde supuestamente la nena encontró la mandarina, que pela e ingiere junto a su sobrino. Él vomita y queda resentido, pero la niña consumió una cantidad fatal”, detalló. Señaló además que “se secuestró un canasto donde había entre 12 y 15 mandarinas, y todas fueron enviadas al laboratorio de la Policía, del INTA y del cuerpo médico forense del Poder Judicial, por lo que estamos a la espera de los resultados de los estudios”.

By | 2017-09-19T11:20:01+00:00 septiembre 19th, 2017|Madariaga|

El huracán María es el más peligroso de la historia de Puerto Rico

El jefe de gobierno Ricardo Rosselló pidió este martes a la población de Puerto Rico a tomar medidas de precaución ante el avance del huracán María, advirtiendo que impactará la isla "con una fuerza y violencia no vista en varias generaciones", con potenciales efectos devastadores.

"Es la tormenta más peligrosa de la historia moderna de Puerto Rico, que atenta contra la vida. Si no tomamos precauciones, habrá víctimas", indicó el gobernador. María ya devastó la isla de Dominica y presenta vientos de 260 kilómetros por hora, alcanzando así la categoría 5 (máxima en la escala).

"No se dejen confundir con la trayectoria, esto va a impactar a todo Puerto Rico con una fuerza y una violencia que no hemos visto en varias generaciones. Esto es un evento violentísimo para Puerto Rico", sentenció el gobernador.

Rosselló se dirigió especialmente a los ciudadanos que habitan las zonas que fueron afectadas por el reciente paso del huracán Irma. "Si se ha inundado antes, se va a inundar ahora. Es importante que se movilizan, que reconozcan que aunque pase el miércoles, el jueves todavía no es seguro", resaltó. En esa línea, recordó que la primera causa de muertes son las inundaciones, por lo que pidió no bajar la guardia.

En cuanto a los desplazados, Rosselló informó que hay actualmente 299 refugiados en los centros del gobierno, una cifra mayor a los casi 90 que hubo a esta altura del avance del huracán Irma. "Van a tener comida y agua, aunque las condiciones no van a ser cómodas", señaló, reconociendo la falta de espacio.

Sobre los rescates, Rosselló informó que las labores de los rescatistas continuarán hasta que los vientos superen los 80 kilómetros por hora, momento en el que recibirán la orden de buscar resguardo.

También, reconoció que el suministro eléctrico se verá afectado por un tiempo todavía indeterminado. "Dependerá de qué tan devastador sea", señaló

By | 2017-09-19T11:14:30+00:00 septiembre 19th, 2017|Madariaga|

Asaltaron otro centro cultural en Mar del Plata

Un nuevo centro cultural de Mar del Plata fue víctima de un asalto en las últimas horas de la noche y si bien sus referentes no tienen elementos para vincular este hecho con los que sufrió El Séptimo Fuego, señalaron que la situación “es llamativa”.

Mónica Pari, referente del Club del Teatro ubicado en Rivadavia 3422, confirmó que ingresaron y se robaron distintos elementos de valor y dinero en efectivo. además sostuvo que no tuvieron contacto con ningún funcionario de la Secretaría de Cultura Municipal.

En ese lugar, funciona el centro Teodoro Bronzini del Socialismo Marplatense. Los delincuentes saltaron una reja y luego forzaron una puerta. Una vez allí, podrían haber saqueado otros lugares (por ejemplo, los instrumentos de la orquesta infanto juvenil). Sin embargo, fueron derecho al Club del Teatro de donde se llevaron un monitor, una CPU, una notebook, un parlante para los ensayos y dinero en efectivo.

“Yo al principio no lo había relacionado, pero mucha gente me llamó y me planteó que era muy extraño que solo hayan robado el Club del Teatro. Yo estoy participando en la asamblea de defensa de la Cultura, por eso no queremos dejar de decirlo”, dijo Pari.

La teatrista confirmó que desde el municipio no se comunicó ningún funcionario, ni para solidarizarse ni para garantizar la seguridad del lugar y si bien admitió que no esperaban sostuvo que es “el símbolo concreto de lo que es el vaciamiento de la cultura en Mar del Plata”.

By | 2017-09-19T11:12:46+00:00 septiembre 19th, 2017|Madariaga|

El municipio busca una solución al conflicto vecinal de la calle Arias

Intentarán tapiar la propiedad luego de contactarse con uno de los propietarios de la casa en donde se desató una batalla campal durante el sábado último.

En esa vivienda personas con antecedes, muchos de ellos menores de edad, causan problemas y amenazan a vecinos.

Esta mañana el intendente Esteban Santoro, se mostró muy molesto por el accionar de la justicia al momento de dialogar con CNM Radio.

“Yo como intendente estuve abocado a este tema desde las 15 horas del sabado hasta ayer por la noche y hemos tomado la decisión, con uno de los representantes dominiales del predio de la calle Arias al 600, de poder tapiarla para que no haya más junta en ese lugar, y darles una solución y tranquilidad a los vecinos, y esperando que los dos detenidos mayores que tienen antecedentes sigan detenidos, y los menores que están en situación de calle y abandono que el estado se haga cargo ya que la justicia que no hace nada al respecto”.

El intendente cuestionó duramente a la jueza de menores María Fernanda Hachmann por la liberación de varios menores aprehendidos y que cuentan con antecedentes.

Hay que recordar que de los 7 demorados el sábado 2 eran inimputables por su edad y de los otros 5, solo dos eran mayores.

“Los jueces que no resuelven nada y nos tiran la problemática a los gobiernos municipales, que somos nosotros”, dijo Santoro al momento de hablar con Néstor Cagni y Guillermo Pereyra.

“Se toman determinaciones judiciales en Dolores, sin preocuparse por conocer la realidad. No se ponen a la altura de la situación, estuvo el intendente en el lugar de los disturbios y no la justicia como debería”, fustigó.

“Tomé un compromiso personal con los vecinos del barrio para brindarles mayor seguridad y por eso dispusimos de un móvil policial en el lugar y seguirá estando para darles tranquilidad.También estuve esta mañana con el padre Alejandro, con el servicio local y la secretaría de Gobierno, charlando sobre este tema y preocupado por esta cuestión”, agregó.

By | 2017-09-18T19:16:09+00:00 septiembre 18th, 2017|Madariaga|

En Mar del Plata vecinos reclamaron por sus calles con agua y barro

Un grupo de personas se concentró hoy por la mañana para denunciar que las calles están intransitables y que “ni el Municipio ni la sociedad de fomento" los escucha.

Cansados del agua y del barro y preocupados por los focos infecciosos, es que vecinos de los barrio Coronel Dorrego y Belisario Roldán realizaron una protesta en la esquina de Colón y 180 para visibilizar su reclamo. Sostienen que hace 8 meses que frente a sus casas hay verdaderas “lagunas” y que el Municipio y sus sociedades de fomento “los tienen olvidados”.

“Decidimos cortar la avenida 180 porque así no se puede más con la cantidad de agua que tenemos en las calles y las enfermedades que van a venir si no se hace nada para el verano. Yo vivo hace 50 años en la villa y nunca se vieron las calles así”, afirmó Lidia, una de las vecinas de Coronel Dorrego, en diálogo con 0223.

Marta, otra de las vecinas que decidió salir a la calle para expresar su descontento, mostró su preocupación por el posible foco infeccioso, debido a que durante las grandes tormentas hubo desbordes de cloacas.

“Está lleno de mosquitos y no podemos tener las puertas o ventanas abiertas. A uno de mis nietos lo picó un mosquito y se le infectó. Le pedimos a Arroyo que venga y vea cómo está el barrio. Las cloacas rebalsan y es el tercer reclamo que hacemos. Hasta los patrulleros pasan por la vereda y el otro día casi atropellan a un bebé”, remarcó.

Además de apuntarle al Municipio, los vecinos reclamaron por la "falta de respuestas" por parte de la Sociedad de Fomento de Coronel Dorrego.

“Hacemos los reclamos pero la sociedad de fomento está ausente. Nosotros pagamos impuestos como los vecinos del barrio centro pero no tenemos veredas y la gente se cae en el barro, porque está intransitable. Hagan algo”, cuestionó Manuel, otro de los vecinos autoconvocados.

Fuente:0223

By | 2017-09-18T18:18:01+00:00 septiembre 18th, 2017|Madariaga|

Buscan a una mujer que desapareció en la terminal de Villa Gesell

Desde la comisaría Segunda, de esa localidad, se emitió un comunicado pidiendo la colaboración para dar con el paradero de Gladys Brodon, de 58 años de edad.

Es en el marco de una causa por "Averiguación de Paradero", con intervención de UFID N° 4 Pinamar a cargo de Juan Pablo Calderon.

Se trata de una mujer casada, instruída, ama de casa oriunda de Chaco, contextura física robusta, tez blanca, ojos marrones y cabello castaño corto.

Vestía buzo color azul tipo polar, un pantalón floreado y zapatillas marrones.

Gradys abordó el micro de larga distancia de la empresa PLUSMAR en la terminal Villa Gesell el sábado a las 23:30 hs. Con destino a Florencia Varela, donde la esperaría una prima y luego de unos días retornaría a provincia de Chaco peor nunca llegó.

En la denuncia se dejó constancia que la misma sufre de episodios de pérdida de memoria leve debido a un ACV y, además, es insulino dependiente.

By | 2017-09-18T18:13:10+00:00 septiembre 18th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA (VIDEOS): Declaran los aprehendidos por el conflicto vecinal de calle Arias

Los imputados están acusados por amenazas calificadas, resistencia y lesiones al personal policial.

De los 7 que fueron trasladados a la comisaría 3 recuperaron la libertad por ser inimputables y sólo dos son mayores de edad.

Axel Tolosa, de 19, y Juan Elias Luna, de 18, son quienes estarán ante juan Pablo Calderón quien instruye en la causa.

JMG, de 15, EL, de 17, DF, de 17, AAF, de 15, HFA, de 14, también están mencionados en el proceso que se inició.

Todo se desencadenó por un reclamo de vecinos contra una familia que genera problemas en el barrio e intimida a los habitantes de la zona.

Central de noticias Madariaga recibió videos del momento del conflicto.



By | 2017-09-17T13:03:14+00:00 septiembre 17th, 2017|Madariaga|

PINAMAR: Detuvieron a un pirómano que inició focos ígneos

El frente de ruta que divide a Pinamar con Madariaga se vio convulsionado durante la trade-noche del sábado por el inicio de 6 focos de incendios en la zona cercana al hipermercado Coto.

La distancia entre los focos que se iban iniciando y las declaraciones de distintos testigos hicieron sospechar sobre la presencia de una persona que los estaría iniciando de manera premeditada.

Policía vial hizo rastrillajes y logró detener a un hombre oriundo de Villa Gesell con un machete y un bidón con combustible en su poder.

Fotos: Pinamar 24

By | 2017-09-17T11:00:32+00:00 septiembre 17th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: Aprehendidos y furia vecinal en calle Arias

Un grupo de personas cortó este mediodía la circulación de vehículos de la calle Arias entre Urrutia y Zubiaurre para exigir la salida del barrio de una familia cuyos algunos integrantes poseen antecedentes y en el ultimo tiempo causaron problemas a vecinos.

La interrupción del paso de vehículos se hizo con cubiertas y muchos de los presentes portaban fierros, cadenas y herramientas varias.

Estas personas instaban a los integrantes de la familia a salir de la casa para mantener un enfrentamiento.

La pronta llegada de los efectivos policiales logró calmar los ánimos y comenzaron las negociaciones para controlar la situación; a pesar que los acusados de las distintas intimidaciones a vecinos insultaban al personal policial y lo instaban a pelear.

Una asistente social y un operador barrial fueron convocados, negociaron el acompañamiento de estas personas hasta la comisaria y todos fueron retirados en móviles policiales.

A su vez, los uniformados recolectaron diversos elementos que fueron usados por uno y otro lado para intimidarse.

La situación comenzó a empeorar hace una semana cuando a Di Maio Jonatan Israel lo increparon en la puerta de una panadería y le quisieron sacar las facturas que había comprado minutos antes. Todo se agravó esta madrugada a la salida de un local nocturno en donde el joven de 21 años fue golpeado por el mismo individuo quién le propinó patadas y trompadas mientras le cuestionaba el hecho de la semana pasada en donde se negó a darle las facturas.

Di Maio, quién se encontraba con un amigo se trasladaron a la comisaría e iniciaron una causa por lesiones.

By | 2017-09-17T10:51:14+00:00 septiembre 17th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: El público participa del armado del mate por los 110 años de Madariaga

El stand de cultura, turismo y educación de la Expo Rural 2017 tiene una iniciativa participativa que convoca a los concurrentes a golpear una pieza de plata que se transformará en el mate de los 11 años de Madariaga

La idea surgió de la secretaria del área, María del Carmen Torres Carbonell, y es coordinada por el platero y profesor del taller de platería de la escuela de Bellas Artes Hugo Gassioles.

Durante este domingo se continuará con esta propuesta en el stand que el área tiene en la expo.

En intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, y gran parte de su gabinete pasaron por el lugar y dejaron su marca.

By | 2017-09-17T10:48:21+00:00 septiembre 17th, 2017|Madariaga|

Incautaron cocaína y demoraron a dos personas en allanamientos simultáneos

Con cuatro procedimientos simultáneos se avanzó en una causa por venta de estupefacientes que se inició hace algunos meses.

En principio, dos personas fueron aprehendidas y se lograron incautar 200 gramos de cocaína - una parte de ella ya fraccionada y en envoltorios listos para su venta -, 8 gramos de marihuana, 10.000 pesos, 700 dólares y celulares.

La orden judicial, solicitada por la fiscalía antidroga de Verónica Zamboni, fue avalada por el juez de garantías Gastón Giles a partir de pruebas aportadas por los investigadores.

Las pesquisas se realizaron en Belgrano al 1100, Hipólito Yrigoyen al 100 y en una casa de calle 2 y 3 y en un taller que funciona en el mismo predio que este último domicilio.

Los aprehendidos, un hombre y una mujer, están acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Una tercera persona, mencionada en el expediente, fue demorada aunque luego recuperó su libertad.

By | 2017-09-15T17:50:03+00:00 septiembre 15th, 2017|Madariaga|

Iniciaron las obras de COEMA que permitirán sectorizar el suministro domiciliario

La Cooperativa Eléctrica, COEMA comenzó con las obras complementarias que le permitirán mejorar de manera sustancial la distribución de media tensión en distintos puntos de la ciudad.
 
Los trabajos se llevaron a cabo en Zoppi y Saavedra e incluyeron el recambio de un transportador, nuevos posteado, cableado, conductores, descargadores, aisladores y estaciones.
 
De esta manera se logrará sectorizar el alumbrado domiciliario. Las tareas de esta primer obra complementaria involucra las 16 manzanas comprendidas entre la Av. Buenos Aires y Belgrano y de El Tala a la Av. San Martín. 
 
Según explicó el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla “estos trabajos serán muy beneficios porque también permitirán coordinar los sistemas de protección de las demás estaciones transformadoras”.
 
En cuanto a los costos aclaró que “se utilizó parte del millón de pesos que el municipio le brindó a la Cooperativa, mediante un convenio firmado hace unos meses atrás, para este tipo de obras”.

By | 2017-09-15T17:47:02+00:00 septiembre 15th, 2017|Madariaga|

Buscan a un menor desaparecido

Jesús Nazareno Molina de 14 se ausentó de su domicilio en Catamarca (entre 37 y 39) desde el día miércoles y sus familiares radicaron una denuncia para que se active su búsqueda.

El joven es delgado, de tez blanca y pelo corto y no es la primera vez que se va de su domicilio sin notificar su paradero.

Al momento de ser visto por última vez vestía pantalón negro, campera de boca, gorra negra con letras amarillas, rojas, blancas y verdes con la inscripción YUMS y zapatillas blancas con plataforma y detalles en rojo.

El servicio local contiene a la familia

Se recuerda a la comunidad que ante cualquier dato fehaciente que se pueda aportar sobre el paradero de Molina deben hacerlo al número del COM 147; al 02267 42-4313 o al sistema 911.

By | 2017-09-15T17:44:55+00:00 septiembre 15th, 2017|Madariaga|

Un atentado en el metro de Londres causa decenas de heridos

Una explosión en el metro de Londres ha causado decenas de heridos. La explosión se produjo poco después de las 8.15 horas local (9.15 en España), al paso del metro por la estación de Parsons Green de la Disctrict Line, al este de la ciudad. Las autoridades tratan el incidente como "un acto terrorista", según ha confirmado la Policía de Londres.

Varios testigos han asegurado que las víctimas sufrieron heridas en la cara después de que explotara una caja blanca que iba oculta dentro de una bolsa del Lidl y que causó una "bola de fuego" dentro del vagón.Las primeras informaciones de la investigación, de la que se ha hecho cargo la policía antiterrorista británica, apuntan a que se produjo una escena de pánico en la línea con pasajeros huyendo y saliendo del metro londinense lo que provocó, al parecer, una estampida.

Scotland Yard ha cofirmado "un incidente mayor" en Parsons Green, pero no ha informado si puede tratarse de un ataque terrorista. Una nota difundida por la policía a las 8.47 asegura que se está investigando.
El servicio de ambulancia de Londres ha confirmado que se encuentran en la estación donde se ha producido la explosión, a donde también se han desplazado dos dotaciones y alrededor de 50 bomberos. En un comunicado, el servicio de ambulancia ha asegurado que recibieron el aviso a las 08.20 hora local y hasta Parsons Green se desplazaron varios vehículos sanitarios que están valorando el "nivel y la naturaleza de las lesiones" de los heridos.

El secretario de Exteriores, Boris Johnson, ha pedido "calma" a la población. "La información que tenemos es limitada y es importante no especular en estos momentos", dijo Johnson, ex alcalde de Londres. "La gente debería mantener la calma y seguir adelante con sus vidas de la manera más normal posible"."Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. Policías están en el lugar", escribió la policía en la red social Twitter.

Las autoridades han enviado un equipo de respuesta por sustancias peligrosas a la estación de Londres donde se ha producido la explosión.La explosión ocurrió en la parte trasera de un tren en la estación de Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon. La línea entre Earls Court y Wimbledon ha sido cortada y se aconseja a los usuarios tomar rutas alternativas.Emma Stevie, una pasajera, escribió en twitter: "Estoy a salvo, pero tuve que correr para salvar mi vida. Una gran estampida, muchos heridos. No estoy segura, pero han mencionado una explosión".

By | 2017-09-15T06:27:07+00:00 septiembre 15th, 2017|Madariaga|

La pareja detenida por el ataque contra Indra declaró ante el juez Rafecas

Mariano Fresco y Analía Altamirano, las dos personas detenidas en relación al ataque con un paquete bomba que se registró en la empresa Indra -encargada del recuento de votos en las últimas PASO- declararon hoy ante el juez federal Daniel Rafecas y negaron tener vinculación con esos hechos.

Según revelaron a Télam fuentes judiciales, ambos imputados pidieron ser excarcelados, pero el magistrado decidió conceder ese beneficio a Altamirano, en tanto que Fresco continuará detenido.

Ahora, la investigación se concentrará en Fresco y mañana continuarán medidas de prueba en relación a su probable participación en este ataque.

By | 2017-09-15T06:22:12+00:00 septiembre 15th, 2017|Madariaga|

Bariloche: un estudiante cayó del cuarto piso de un hotel durante su viaje de egresados

Un joven menor de edad, que integraba un contingente de egresados del colegio Carlos Pellegrini, cayó de un cuarto piso a un techo de vidrio del patio interior del primer piso en el hotel donde se aloja el grupo.

El incidente se produjo cerca de las 9.30 y el estudiante estaba consciente al momento de ser trasladado en ambulancia al sanatorio San Carlos, donde permanece internado, con fracturas en el rostro aunque está estable.

Los padres del joven que pertenece al colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron contactados por la empresa Baxtter, organizadora del viaje y arribarán a Bariloche en las próximas horas, según confirmó a la prensa Fabricio Calzeta, referente de la empresa estudiantil.

Calzeta, junto al propietario del hotel Interlaken donde se produjo el incidente, Hugo De Barba, informó que el adolescente se encontraba con tres compañeros en la habitación 401 ubicada en el cuarto piso del establecimiento.

De Barba remarcó que la ventana de la habitación "fue abierta" (cuenta con un sistema tipo ventiluz) y por el hueco cayó el joven por motivos que son objeto de la investigación a cargo de la Fiscalía N°1.

El adolescente cayó sobre una pirámide de vidrio que se ubica en un patio interno del hotel, a unos 15 metros de la ventana, y que está ubicada en el lugar para permitir el ingreso de luz natural al comedor del establecimiento. Uno de los vidrios quedó trizado y con un evidente impacto pero no llegó a dañarse por completo.

Los empresarios confirmaron que una vez informados del caso, se convocó al servicio médico contratado por la empresa estudiantil y a los 10 minutos el joven ingresaba al sanatorio San Carlos donde le practicaron curaciones, tomografía y electrocardiograma.

"Su estado es estable, permanece internado en terapia intensiva por precaución", indicó Calzeta. Fuentes sanitarias confirmaron que habría sufrido fracturas en el rostro y pérdida de piezas dentarias.

Fuente: La Nación

By | 2017-09-14T16:00:11+00:00 septiembre 14th, 2017|Madariaga|

Cristina Kirchner, sobre la muerte de Nisman: "Es un disparate que digan que nosotros tuvimos algo que ver"

La ex presidente Cristina Kirchner se refirió a la muerte de Alberto Nisman luego de que Infobae diera a conocer que la pericia de Gendarmería determinó que el fiscal fue asesinado a sangre fría. "En dos oportunidades mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria", aseguró.

Y al ser consultada sobre las personas que creen que su gobierno estuvo detrás del crimen, aseguró: "Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos; no lo creen ni quienes lo formulan".
En este sentido, la ex mandataria enumeró cuatro hechos fundamentales para sostener su teoría. Primero, recordó que se conoce el arma que usó, quien se la entregó y en que circunstancias. Además, se refirió al vínculo entre Nisman y perito informático Diego Lagomarsino.

"Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo. Mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Más allá de lo que pueda yo creer, en este tema hay cuatro hechos fundamentales: Se conoce cuál es arma que provocó la muerte; de quién era esa arma y la circunstancia que le fue entregada; el asistente informático que fue en su casa y la última persona que lo vio con vida; una persona que tenía cierta vinculación, porque tenían una cuenta en Nueva York no declarada, que además era un furibundo opositor a nuestro gobierno", enfatizó.

En este marco, la ex mandataria recordó que "en aquel momento hubo utilización de todo esto por la oposición, que hoy es gobierno, para echar sospechas sobre mi gobierno y sobre mi persona".

"Cuando fui presidente, cuando sucedió lo de Nisman, hice lo que corresponde ante un hecho de esta trascendencia, hablé por cadena nacional. Es impensable que ante un hecho conmocionante de la sociedad el presidente haga silencio y no de su opinión", consideró.

Finalmente, y antes de seguir con la entrevista, la ex jefa de Estado le envió un mensaje a Mauricio Macri. "Lo que hablé lo dije cuando debía; es un ejemplo que podría tomar el actual presidente en el caso de Santiago Maldonado".

By | 2017-09-14T15:43:45+00:00 septiembre 14th, 2017|Madariaga|

Harán trabajos de señalización en las rutas a la costa

Durante 45 días AuBASA, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor Vial del Atlántico, realizará trabajos en los caminos que se encuentran bajo su supervisión llevando adelante un plan de instalación de nueva señalética vial que implica cortes parciales y balizamientos en todos sus caminos.

Las tareas que comenzaron en la jornada de hoy, se realizarán en horarios y días de bajo impacto en el tránsito vehicular para evitar demoras a los usuarios, contemplando la colocación de un total de 34.000 tachas reflectivas y 2000 carteles de señalización de curvas, de precaución, indicaciones y mojones kilométricos.

Las labores también incluirán mejoras en las Estaciones de Peaje, donde los trabajos comprenderán la colocación de cartelería variable, la reparación de losas y la colocación de 500 metros de atenuadores de velocidad en los ingresos a las cabinas, a fin de brindar un mejor servicio y disminuir la cantidad de accidentes en esa zona.

En busca de promover la seguridad en sus caminos, la empresa que preside Víctor El Kassir colocará también 500 delineadores, 500 tachas reductoras de velocidad, instalará carteles con iluminación led en aquellas curvas pronunciadas y otras 500 tachas solares en bifurcaciones y curvas. Las obras se van a completar con la instalación de 1000 metros de separadores de hormigón del tipo New Jersey.

Estos trabajos ayudarán a que en condiciones adversas, o cuando se registra baja visibilidad en la ruta por lluvias, vientos o niebla, los conductores puedan mantener la dirección de su vehículo, ya que las señales que se colocarán durante este mes y medio de trabajo son primordiales para ello.

De esta forma, con una correcta señalética y el respeto que el conductor tenga de ella, se promueve una conducción segura que tiende a evitar los siniestros viales que tiñen de rojo las rutas bonaerenses en los fines de semana largos y las vacaciones de verano.

En la jornada del jueves los trabajos contemplarán la colocación de tachas reflectivas los km 41 y 160, en curvas y puentes en ese tramo de la ruta. Por esto habrá balizamientos en banquina interna y externa durante todo el día, sin reducción de carril

El viernes las tareas de colocación de tachas se realizará entre los km 160 y 214 de la Ruta 2, y paralelamente en la la Ruta 63 los trabajos se realizarán entre los km 0 y 13 en ambas manos.

By | 2017-09-14T07:19:16+00:00 septiembre 14th, 2017|Madariaga|
CLOSE
CLOSE