MADARIAGA – Escándalo de ASSEM: Santiago Santoro confirmó la violación del predio municipal y dijo que debió “actuar en consecuencia”

El Delegado Municipal en el Frente de Ruta, Santiago Santoro, evitó utilizar la palabra denuncia contra integrantes de la Asociación Semana Santa en Madariaga (ASSEM) por el ingreso indebido al predio municipal de La Invernada que ocurrió el jueves pasado.

No obstante, Central de Noticias Madariaga, pudo corroborar que el municipio la realizó el viernes por la tarde –luego de la publicación del caso en este portal- en donde se explicó en detalle la intromisión y la rotura de candado por parte de tres personas que entraron al lugar para retirar un escenario que debía ser utilizado en un desfile. De hecho se utilizó el acta labrada en el lugar como documento respaldatorio y se incluyó la figura de daño e ingreso indebido a propiedad privada.

Santoro argumentó que tuvo que “obrar en consecuencia” y que no se tomó el hecho como “algo liviano” porque fue alertado por un vecino que comparte esa tranquera y que, con anterioridad, ha sufrido el robo o el faenamiento de ganado. “Si rompés algo privado o público es delito y lo debo informar a las autoridades porque le tengo que rendir cuenta al vecino que me llamó y a toda la comunidad porque ese lugar es patrimonio del municipio”, dijo.

Agregó que mantuvo contactos con Alejandra Botto, una de las integrantes de la Comisión Normalizadora de ASSEM quién fuera sindicada como quién dio la orden del ingreso irregular, y les aceptó las disculpas a pesar del accionar.

Por otro lado puso en duda una versión periodística en donde se afirmaba que habían ido a retirar la estructura en varias oportunidades y siempre estaba cerrado y por eso se produjo la rotura. Santoro dijo que ahí hay un puestero que siempre está a disposición y que si no hubiera estado se comunicaban con él y para abrir el lugar. “esto funciona así acá o en cualquier lado. Queda a las claras que durante muchísimos años se hizo lo que se quiso y ahora se cambiaron las normas”, aseveró.


Cruce de posturas entre Daniel Ruiz y Lucas Cordone

El periodista Daniel Ruiz de Radio Tuyú abordó el tema el martes por la mañana tras escuchar la versión de los normalizadores de ASSEM Alejandra Botto y Manuel Cabané y sostuvo que no creía que hubiese denuncia penal como se había manifestado en Central de Noticias. También evaluó si era conveniente o no abordar el tema como se hizo; tratando de bajarle el tono a la falta cometida.

Pero el director de CNM, Lucas Cordone, le salió al cruce en dos oportunidades en los noticieros de Central de Noticias de la noche (de 21 a 22) y de esta mañana (de 9 a 10) al sostener que “que nuestro trabajo es decir las cosas tal como pasan y sin encubrirlas porque nos debemos a la gente. Estamos para informar y Central de Noticias Madariaga no miente como cuando denunciamos la factura irregular de ASSEM contra el Estado Nacional, como cuando informamos que faltaban balances para presentar en Personas Jurídicas, como cuando investigamos la falta del Jardín Maternal, la construcción irregular de la UPA o la del polvo de piedra. Muchos de esos datos están hoy en la justicia, fueron corroborados y el resto de los medios terminó informándose de los trabajos que nosotros hicimos. Demos decirle al público lo que pasa sin ocultar quién está detrás de cada tema por más que nos conozcamos todos”, afirmó.

By | 2017-11-15T13:57:22+00:00 noviembre 15th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: Buscando Nuevos Valores eligió a los artistas que estarán en el Argentino Luna

Buscando Nuevos Valores eligió a los artistas que estarán en el ArgentCon la presencia de autoridades de la Fiesta Nacional del Gaucho y del ejecutivo municipal, además del público presente, se desarrolló entre la noche del sábado y la madrugada del domingo el pre-festival “Buscando Nuevos Valores” que seleccionó a aquellos artistas que podrán subirse al escenario de la fiesta nacional entre el 8 y el 10 de diciembre próximo.
 
El jurado estuvo integrado por los profesores, Guillermo Alcides Villaverde, Carlos Parisotti y Roberto Lindón Colombo


Buscando Nuevos Valores eligió a los artistas que estarán en el Argent

 
Todos los solistas elegidos (vocal femenino, vocal masculino, surero, recitador, instrumental y revelación juvenil) se alzaron un premio de 3000 pesos, el dúo vocal con 4000, el conjunto instrumental 6000 y el conjunto vocal 6000 pesos.
 








Los Ganadores
 
Solista Vocal Masculino
 
Gonzalo Vega – De Capital Federal – En representación a la Delegación Santamaría
 
Solista Vocal femenino
 
Mariana Speziale – De Chacabuco
 
Mención Especial: Erica Pérez – de Coronel Vidal
 
Solista Vocal Surero
 
Luis Rosa – de General Madariaga
 
Recitador Tradicional
 
Juan Pablo Smiraglia – de Balcarce
 
Solista Instrumental
 
Alejo Basualdo Quindt – De Villa Ballester
 
Mención Especial: Andrea Kovasic – De Capital Federal
 
Dúo Vocal
 
Los Deaca – De Tandil
 
Conjunto Vocal
 
Los Cantores de la Cruz del Sur – De Villa Elisa, La Plata
 
Conjunto Instrumental
 
Ankatu – De General Madariaga
 
Revelación Juvenil
 
Lukas Barraza – De Mar Del Plata
 
Revelación Festival
 
Los Cantores de la Cruz del Sur – De Villa Eliza, La Plata


By | 2017-11-12T12:55:20+00:00 noviembre 12th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA:Madariaga se alzó con 10 medallas en el IV Encuentro Regional de Atletismo

Madariaga se alzó con 10 medallas en el IV Encuentro Regional de AtletCasi 80 chicos de entre 6 y 13 años participaron de distintas disciplinas que se desarrollaron durante el sábado en el Polideportivo municipal de nuestra ciudad. A los locales se le sumaron competidores de Pinamar, Lavalle y Tordillo.
 
Madariaga se alzó con preseas en distintas categorías y cosechó un total de 10 reconocimientos.
 
Los Ganadores locales
 
En Pelota Softbol, categoría 08/09, Estrella Ramírez de Lavalle se quedó con el oro, seguida de Matea Zapata y Olivia Luna; ambas de Madariaga con plata y bronce respectivamente.
 
En Salto en Largo, categoría 08/09, el primer lugar fue para Olivia Luna con un salto de 2,55 metros, seguida por Olivia Santini de Pinamar, con una marca de 2,36 y de Matea Zapata, de Madariaga con un salto de 2,32 metros.
 
En Salto en Largo varones, categoría 08/09, el oro fue para Ezequiel Carballo de Lavalle, con una marca de 3,51, seguido de Salvador Lucero de Pinamar con un registro de 3,42 y tercero el madariaguense Bautista Saganía con 3,14.
 
En 400 metros de la categoría 10/11 varones, Axel Rosas de Tordillo completó el recorrido en 1.38 minutos, seguido de Nicolás Deussot de Madariaga con 1,34 y tercero Benjamín Arlotti de Lavalle.
 
En 400 metros de la categoría femenina 08/09, Olivia Luna de Madariaga se quedó con el oro al marcar 1,35 minutos y fue seguida por Olivia Santini de pinamar con 1,35 y tercera resultó Candela Salvi de Lavalle con 2,06 minutos
 
En 600 metros de la categoría masculina 06/07 Salvador Lucero de Pinamar ganó con una marca de 2,05 minutos y la plata fue para el local Mariano Taborda con 2,14. Tercero resultó Elías Blatter de Pinamar con 2,18 minutos.

En 600 metros de la categoría femenina 06/07 el oro se lo quedó Bianca Trovamala de Pinamar con 2,13 minutos, y detrás de ella se ubicó Ariela Gutiérrez de Madariaga con 2.17 minutos y Mia Ojeda de Madariaga con 2.22 minutos.

By | 2017-11-12T12:45:22+00:00 noviembre 12th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA – Nuevo escándalo de ASSEM: Analizan denunciarlos por ingreso indebido a un predio municipal

Hubo intensas reuniones esta mañana en el Palacio Municipal para definir el inicio de una demanda penal por el ingreso indebido de personas para retirar un escenario del predio de La Invernada de ruta 74 Km. 5.

La policía fue advertida por un vecino sobre la rotura de un candad y logró interceptarlos e identificarlos al salir del lugar.

El delegado municipal en el Frente de Ruta, Santiago Santoro, fue convocado para constatar lo que estaba ocurriendo y se labró un acta a la espera de una decisión del ejecutivo sobre como avanzar por la falta.

Por más de una hora hubo entredichos por lo sucedido y los efectivos constataron la rotura del candado.

El escenario en cuestión era de la Asociación Semana Santa en Madariaga (ASSEM) y quienes fueron a desarmarlo estarían involucrados con esa organización.

El intendente municipal, Esteban Santoro, dijo esta mañana en CNM Radio 93.3 que corresponde hacer una denuncia.

EL ESTADO BOBO

El mandatario dijo que "se debe hacer la denuncia pertinente porque debe quedar claro que es un predio municipal y si hay un candado es porque tiene acceso restringido. Es como si mañana viene alguno quiere ingresar a un municipio cerrado. Si violas una propiedad es una violación de domicilio porque sino esto es tierra de nadie. Hay mucha gente que entiende eso porque interpreta que el estado es tonto y bobo, se le puede currar y hacer cosas y uno quiere que se aplique la normativa para que entiendan todos que si se cumple la ley tendremos una mejor sociedad".

By | 2017-11-10T14:19:48+00:00 noviembre 10th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: Investigan el hurto de una motocicleta marca Yamaha

yamaha crypton negraUna moto Yamaha Crypton 110 centímetros cúbicos de color negro y una garrafa de gas de 10 kilos fueron sustraídas del patio de una vivienda de Moreno 457, entre Echegaray y Tuyú.
 
La víctima, identificada como Oscar Horacio Avello, informó a la policía que el rodado se encontraba sin el traba manubrio colocado y tiene memoria de haberlo visto por última vez el sábado por la noche aunque recién en la mañana de este martes se dio cuenta de su faltante.
 
Avello declaró que la sustracción podría haberse cometido en la última madrugada y que los malvivientes es probable que hayan ingresado a su propiedad luego de abrir un portón de chapa que no fue violentado.

Las autoridades recordaron, a aquellos vecinos pudiesen aportar datos sobre esta moto, lo hagan a través del sistema 147 del COM o del 911.

By | 2017-11-01T18:12:00+00:00 noviembre 1st, 2017|Madariaga|

El autor del ataque dijo que habría querido seguir matando gente, según medios locales

La cadena de noticias estadounidense CBS, que citó a varias fuentes no identificadas, dijo que el inmigrante uzbeko Sayfullo Habibullaevic Saipov, de 29 años, declaró a la policía que se sentía contento por su acción y que no se arrepentía del ataque.


(telam)El autor del ataque del martes en Nueva York dijo hoy a la policía desde su cama de hospital que habría continuado atropellando y matando gente en Manhattan si no hubiera sido porque chocó con su camioneta contra un colectivo escolar, informó la cadena de noticias estadounidense CBS.

El hombre fue baleado en el abdomen por un policía luego de bajarse de la camioneta blandiendo dos armas que resultaron ser de juguete, y hoy estaba internado en un hospital de Nueva York bajo custodia policial. 

CBS agregó que fuentes de la investigación dijeron que la policía también descubrió en el vehículo 10 a 15 pedazos de un papel con inscripciones en árabe de exaltación del grupo islamista radical Estado Islámico (EI), que ha reivindicado varios atentados con vehículos contra civiles como el cometido en Nueva York.

By | 2017-11-01T18:07:40+00:00 noviembre 1st, 2017|Madariaga|

Alcoholizado le pegó con un cinto a policías y fue demorado

Personal policial fue atacado en la mañana de este sábado por un hombre alcoholizado que estaba ocasionando disturbios en el predio en donde este fin de semana se realiza la Fiesta de El Talar.

Cuando los efectivos intentaron calmarlo, el individuo se sacó el cinto que llevaba puesto y empezó a pegarle a uno de los uniformados hasta que lograron reducirlo y llevarlo a sede policial en calidad de aprehendido.

El atacante, de 32 años y oriundo de Valeria del Mar, fue imputado por atentado y resistencia a la autoridad agravadas por poner mano sobre personal policial y amenazas.

By | 2017-10-28T15:58:55+00:00 octubre 28th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: Quiso coimear a policía luego de dar positivo en el alcoholímetro y lo demoraron

Un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un conductor que realizaba maniobras peligrosas a bordo de una camioneta Amarok.

La policía logró interceptarlo en el Km 26 de la Ruta 74 donde se le efectuó el control de alcoholemia con resultado positivo (tres veces más que lo permitido). En principio se le dio la posibilidad de llamar a un conductor alternativo para que se lleve el vehículo pero se negó e intentó sobornar a las autoridades.

Luego comenzó a insultar a los efectivos y fue aprehendido por resistencia a la autoridad y cohecho.

El joven fue trasladado al Hospital Municipal para los controles de rigor y su camioneta secuestrada.

Dichos operativos están a cargo de la Policía Comunal y personal de Vialidad y continuarán desarrollándose durante todo el fin de semana tanto en el ingreso a nuestra ciudad como en el de Pinamar. Se harán de manera rotativa y sorpresiva.

Cabe recordar que el máximo permitido por la Ley de Tránsito de alcohol en sangre es de 0,5 para los conductores de autos o camionetas.

By | 2017-10-27T20:40:01+00:00 octubre 27th, 2017|Madariaga|

Impresionante tormenta de granizo en el sudoeste de Córdoba

Las ciudades de Almafuerte, Embalse, y La Cruz sufrieron una fuerte tormenta de granizo. También en importantes localidades cercanas, como la ciudad de Río Tercero, el granizo se sintió con intensidad. Dañó árboles y también rompió bienes materiales en viviendas y comercios. Autos quedaron tapados casi a la mitad.

La Cruz, una localidad de 3.000 habitantes, a 15 kilómetros de Embalse, fue donde hubo sectores con varios centímetros de piedra en el camino luego del granizo y de que cayeran unos 70 milímetros de agua.
Según La Voz del Interior, la zona urbana no fue muy afectada y la situación más compleja, por acumulación de piedra, se dio en el camino que une ese pueblo con su vecino de Las Caleras, en el sur de Calamuchita.

En medio de la tormenta hubo varios autos despistados, pero no se informaron de heridos ni víctimas.

Hubo cortes de energía eléctrica en varios barrios de las ciudades afectadas.
La pedrada castigó también a algunos campos con maíz, lo que podría complicar la cosecha por las pérdidas ocasionadas. En Almafuerte, se registraron daños en una estación de servicio, a la que se le cayó parte del techo (daños en el cielo raso), pero sin consecuencias graves.

By | 2017-10-27T09:20:13+00:00 octubre 27th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: Integrantes de PROVIDA asistieron al HCD

En el Concejo Deliberante los ediles recibieron a una decena de integrantes de PROVIDA y protectores de animales para explicarles los alcances de la ordenanza que se aprobó hace poco mas de una semana y que restringe la venta de fuegos de artificio en el partido.

La intención primaria y exigencia de estas organizaciones era la de prohibir la comercialización de estos productos pero los concejales les indicaron que esa posibilidad no era aplicable dado que una ley bonaerense ya hace una regulación y no deja que la prohibición sea total.

A todo esto se le suma la posibilidad de quedar al borde de una norma inconstitucional que traiga problemas a la comuna ya que este tipo de debate se está extendiendo en todo el país y la compañías fabricantes han advertido sobre la posibilidad de judicializar a aquellos que prohíban la venta de petardos.

Como ya se informó en este portal, en Madariaga quedó prohibida la venta de cualquier artefacto que tenga propulsión o estalle en el aire (Cañitas voladoras o globos) y los petardos que tengan más de 20 gramos de carga explosiva. Además todos los comercios que los vendan tendrán que tener la habilitación correspondiente.

By | 2017-10-27T07:08:06+00:00 octubre 27th, 2017|Madariaga|

VIDEO: Cayó la banda del freezer: Congelaban 200 kilos de "faso"

Más de 200 kilos de marihuana, cocaína, armas de fuego y cuatro personas detenidas, fue el resultado de una serie de allanamientos anti narco realizados en las últimas horas en la localidad de Zárate por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En los operativos, a cargo de oficiales pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado – Delegación Zárate/Campana, fueron incautados 192 panes de marihuana que estaban congelados en dos freezers industriales, un kilo de cocaína, dos armas de fuego de grueso calibre, balanzas de precisión y elementos de interés para la causa.

Además, aprehendieron a los principales sospechosos de la actividad ilícita: tres hombres y una mujer, todos mayores de edad.

Según informaron las autoridades, la organización narco operaba en diversas zonas de la región y congelaba la marihuana para mantenerla conservada. Dependiendo de la demanda de estupefacientes que recibía, iban descongelándola para luego concretar la venta.

Además, los investigadores corroboraron que los domicilios allanados eran utilizados por los miembros de la banda para hacer el acopio de la droga.

Luego de una intensa pesquisa, que duró aproximadamente tres meses, la policía logró identificar a los implicados en la venta de droga y sus respectivos domicilios y, con aval judicial, montó los operativos que posibilitaron las capturas, en los que participaron alrededor de 30 efectivos.

(fuente: cronica)

By | 2017-10-27T06:56:57+00:00 octubre 27th, 2017|Madariaga|

Golpean a discapacitado y atan a anciana para robar 200 "lucas"

Dos hombres, uno de ellos discapacitado, fueron golpeados y una anciana, que estaba en una silla de ruedas, maniatada, durante un asalto cometido por dos delincuentes que entraron a su casa de de la ciudad de Bahía Blanca. Les robaron 200.000 pesos y alhajas, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles por la noche cuando los ladrones con sus rostros cubiertos, armados y con guantes ingresaron por el patio trasero a la vivienda ubicada en la calle Chacabuco al 1300, del barrio de Villa Mitre. Una vez adentro sorprendieron a Raquel Vreis (82); a su hijo Ricardo Olivera (60) y su primo David Genovese (59), quien es discapacitado.

Un jefe policial detalló que los ladrones golpearon a los dos hombres y amenazaron y maniataron a la anciana que se encontraba en una silla de ruedas. Los delincuentes le exigieron a Olivera, que es comerciante, la entrega de dinero en efectivo, distintos objetos personales, y hasta armas de fuego de colección, agregó el vocero.

Los dos ladrones se apoderaron finalmente de 200.000 pesos que Olivera tenía para realizar pagos en su comercio, además de alhajas y otros elementos para luego darse a la fuga a pie. Tras un llamado al servicio de emergencias 911, acudieron al lugar integrantes de la Policía Distrital y de la comisaría cuarta con jurisdicción en la zona junto con personal médico, que asistió a las tres víctimas.

By | 2017-10-27T06:54:27+00:00 octubre 27th, 2017|Madariaga|

Furor por enigmático ser censurado por Google Maps

Google Maps censuró una misteriosa figura que se encontraba en un balcón situado al este de Francia. Usuarios aseguraban que se trababa de un maniquí pero, igualmente, la herramienta del buscador decidió pixelar la imagen.

La imagen capturada por el servicio Street View era tan extraña que desde el sitio, decidieron censurarla de inmediato, sin antes aclarar de qué se trataba.

La extraña figura de aspecto terrorífico se encontraba en el balcón de una vivienda de la calle Rue Docteur Grandjean, en la ciudad de Nancy.

By | 2017-10-27T06:52:38+00:00 octubre 27th, 2017|Madariaga|

Llega por WhatsApp una “promo” de Heineken: es un virus

En las últimas horas, miles de usuarios de Whats App recibieron un mensaje que promociona cerveza Heineken gratis. “Ganá 4 barriles de cerveza de 5 litros Heineken edición limitada”, dice el enlace e invita a los usuarios a hacer click.

Sin embargo, es falso: contiene un código malicioso que permite ingresar a los smartphones y robar datos de los usuarios.

El virus se activa una vez que el usuario de Whatsapp hace click para ganarse el dichoso barril, que obviamente no existe.

By | 2017-10-26T06:53:36+00:00 octubre 26th, 2017|Madariaga|

CASO MALDONADO: Informe preliminar confirma que murió ahogado en el Rio Chubut

La Prefectura Naval, a través de un grupo de especialistas, fue la fuerza encargada de retirar el cuerpo del joven Santiago Maldonado de las aguas del rio Chubut cuando este emergió y según el primer análisis realizado en el lugar de hallazgo se detectó la presencia de un pozo de 3 metros de profundidad donde el artesano quedó trabado y en posición fetal por acción de la hipotermia antes de fallecer.

En una zona de difícil acceso, donde la vegetación es tan abundante que no deja pasar la luz del sol, indicaron en su escrito dirigido a la justicia.

Con esto se abona todavía más la teoría de que no hubo violencia contra el joven y que falleció en el caudal por no saber nadar, entre otros factores.

El cuerpo se encontraba a 7 metros de la orilla entre ramas, palos y raíces. Se trata de un sector –a 110 metros de la Zona Cero aproximadamente– considerado por los buzos de Prefectura Naval como “muy peligroso” y de “difícil acceso” incluso para ellos mismos.

De acuerdo a sus conclusiones preliminares, Maldonado pudo haber intentado cruzar en un área profunda del río donde el agua alcanzaría los 1,.70 metro.

Pero en su intento por volver a la orilla de la que había partido, asustado, se encontró con un pozo especialmente profundo de 3 metros –en general los pozos de este río rondan los 2 y 2,5 metros– de dónde el cuerpo posiblemente jamás salió hasta que lo descubrieron días atrás en el operativo ordenado por el juez federal Gustavo Lleral.

By | 2017-10-25T20:48:58+00:00 octubre 25th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: Adrián Oliveras se consagró campeón mundial de kayakismo

El deportista local Adrián Oliveras se consagró campeón mundial de kayakismo en la categoría Grand Masters HP en el certamen que se desarrolla en Portrush en Irlanda del Norte.

El madariaguense consiguió un puntaje de 8.65 en el round final y se impuso al representante de Euskadi, Txema Carreto, y el escocés Richard Young.

Este miércoles de finales fue una jornada gris en Portrush pero el ritmo de las olas fue intenso para la definición.

En la previa, los competidores de un encuentro de tragos en el Kiwis Brew Bar con la oportunidad de ver una película en el Film Theatre de esa pequeña localidad de 6.000 habitantes.

By | 2017-10-25T19:06:07+00:00 octubre 25th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: De Vido, López y sus vínculos con nuestra ciudad

Dos de los tres que aparecen en esta foto están detenidos y el tercero investigado en distintas causas y próximo a ser procesado. Así podemos resumir el fin de la época Kirchnerista en el poder y el giro de la justicia en donde se busca ser protagonista para dejar el mensaje de que "no todo vale" a la hora de ser funcionarios.

Los vínculos del ex ministro de planificación federal, Julio De Vido, y el ex secretario de obras públicas, José López, con Madariaga comenzaron antes del 2008. Por esas fechas definieron anunciar la construcción de un puente elevado en ruta 56 para mejorar la accesibilidad a la ciudad a través de calle 25. Vialidad Nacional sabe que la mitad del dinero llegó pero la obra no se ejecutó.

Más avanzado el tiempo hubo firmas de acuerdo del plan Mas Patria, Mas Obras en donde el por entonces intendente Cristian Popovich compartía asados con los hoy detenidos. Se prometían vestuarios para el Polideportivo y mejoras en la escuela agraria que nunca llegaron. En cada encuentro se oía la frase: "El negocio de López y mío es que el que más hace más hace más lleva". Eso era verdad porque se firmaban convenios y la ejecución de lo anunciado era bajísima. De todo lo prometido sólo se cumplió con unas luminarias y playones deportivos con finalización de obras calidad cuestionable.

La justicia avanza, acá y en Comodoro Py (Capital Federal), y se esperan con ansias definiciones en las causas locales.

By | 2017-10-25T18:37:59+00:00 octubre 25th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: Un madariaguense entre los equipos nominados al Martín Fierro de radio

El equipo del Servicio Informativo Continental (AM 590), que cuenta con la participación del locutor y periodista local Gastón Scigliano, fue nominado en la categoría de Mejor Servicio Informativo al Martín Fierro de radios que se entregará el 11 de noviembre en uno de los pabellones de La Rural de Palermo y con transmisión del canal América.

La terna en la que competirá el staff de Am 590 se enfrentará al El Rotativo del Aire (Rivadavia), Informativo AM 910 (La Red) y Mitre Informa Primero (Mitre).

Continental vuelve a ser seleccionado por los especialistas como uno de los mejores servicios informativos después de 5 años de ausencia.




By | 2017-10-25T20:13:27+00:00 octubre 25th, 2017|Madariaga|

Carrió festejó la detención del ex superministro

La reelecta diputada nacional por el frente Vamos Juntos Elisa Carrió cruzó hoy al ex ministro kirchnerista Julio De Vido, quien pidió que le envíen "champagne" a la legisladora tras su detención, y afirmó que "no" toma "alcohol".

"Que no me manden, porque no tomo alcohol", apuntó la legisladora oficialista en su cuenta de la red social Twitter y aseguró que "donde hay festejo es en el cielo, porque hubo justicia".

Según confirmaron a DyN fuentes judiciales, el ex funcionario kirchnerista ingresó esta tarde a los tribunales de Comodoro Py e ironizó: "Mándenle champagne a la doctora (Elisa) Carrió".

Carrió fue una de las principales denunciantes de De Vido durante toda la gestión kirchnerista, en el marco de una presunta red de corrupción que involucraba a ex funcionarios, lo que continuó una vez que dejó el poder como ministro de Planificación Federal.

"Julio De Vido sabe todo, era el valijero de (expresidente Néstor) Kirchner, ahí está el corazón. Hay que expulsarlo de la Cámara, tiene más de 40 causas judiciales, es el centro de la mafia", sostuvo Carrió en mayo pasado.

Carrió fue querellada por De Vido, luego de que ella preguntara si a él "lo matarán antes" de declarar en la Justicia y replicó: "Es un honor ser querellada por este hombre". A fines de mayo, la aliada de Cambiemos involucró a jueces, empresarios y sectores del Gobierno como los interesados en "proteger" al ex ministro kirchnerista, al afirmar que el testimonio de De Vido los puede "comprometer".

"Cuando digo todos, esto incluye a algunas personas del Gobierno, porque la relación con (el apellido) Macri y De Vido es obvia. En el Correo se nota claramente. Digo que algunos pueden estar involucrados, no Mauricio ni (Gustavo) Arribas", disparó Carrió en declaraciones a Radio Mitre.

En respuesta, De Vido sentenció: "No tengo ni busco protección de nadie. Mi única protección es el afecto de mi familia, amigos y compañeros. Además, me protegen mis convicciones y mi lealtad a Néstor, a Cristina y al movimiento peronista".

Además, afirmó que "nunca" podrán imputarle "con seriedad" nada que lo vincule a alguna empresa y "mucho menos con un soborno".

"Por más que me presionen a mí, al Gobierno o a la justicia, nunca podrán imputarme con seriedad nada que me vincule a empresa alguna, y mucho menos con un soborno", señaló el ex ministro desde su cuenta de la red social Twitter.

Cuando la Cámara de Diputados realizó el tratamiento del proyecto de exclusión por indignidad de Julio De Vido, el ex ministro denunció: "Pretenden arrebatarme la banca. Quieren destituirme y destruirme".

"No vengo a ejercer el derecho de mi defensa porque no le hayo legitimidad al método que utilizaron para imputarme, claramente violatoria", señaló De Vido en el recinto, tras lo cual sentenció: "Buscan destituirme y destruirme a nivel personal pero no lo van a lograr".

En esa oportunidad, Carrió dijo reconocerle al ex funcionario Julio de Vido "la mayor obediencia debida al Señor (Néstor) Kirchner".

"Yo reconozco al Señor De Vido la mayor obediencia debida del Señor Kirchner. Fue el cajero", sentenció Carrió, quien recordó que "los denuncié a todos, fui absuelta".

Fuente: Agencia DYN

By | 2017-10-25T18:02:32+00:00 octubre 25th, 2017|Madariaga|

De Vido preso y una época que marca el fin de la impunidad

La Cámara de Diputados aprobó hoy el desafuero de Julio De Vido , y el ex ministro de Planificación quedó detenido. Tras varios minutos de incertidumbre y operativos en varios inmuebles, el ex funcionario se entregó y ya se encuentra en los tribunales de Comodoro Py. "Mándenle champagne a la doctora Carrió", señaló durante el ingreso a los tribunales.

Apenas unos minutos después de terminada la sesión, efectivos de la Gendarmería Nacional dispusieron un operativo para la detención del ex ministro en su domicilio del barrio porteño de Palermo. También hubo agentes en Zárate y de un tercer inmueble, según informaron a la fuentes de seguridad. Sin embargo, cerca de las 15 De Vido se presentó espontáneamente en Comodoro Py.

En los tribunales de Retiro se montó un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el desalojo de todo el cuarto piso, donde se espera que pasará parte de la tarde De Vido.

Julio De Vido fue recibido en el juzgado en un clima de distensión, muy distinto a las imágenes de tensión que rodearon su búsqueda. Lucía un pantalón beige y llegó acompañado por su abogado, Maximiliano Rusconi. El ex ministro de Planificación aguardó en una sala contigua antes de ser llamado a declarar. Rusconi, quien fue el encargado de transportarlo hasta los tribunales de Comodoro Py, llegó visiblemente transpirado y levemente agitado.

Las causas

De Vido afronta dos pedidos de prisión preventiva. El juez Bonadio lo acusa de presuntos sobreprecios por casi 7000 millones de dólares en la compra de gas licuado. Por su parte, el juez federal Rodríguez lo investiga por un desvío de 270 millones de pesos en obras que no se completaron en la mina de carbón de Río Turbio. Ambos magistrados consideran que, de continuar en libertad, el ex ministro podría entorpecer las investigaciones en curso y por ello solicitaron su desafuero.

La Comisión de Asuntos Constitucionales había dado ayer el primer paso: emitió un dictamen aconsejando el desafuero del diputado kirchnerista. Lo firmaron 23 de los 25 legisladores presentes. Los dos que no lo firmaron, Rodolfo Tailhade y Analía Rach Quiroga, del FPV, ni siquiera pidieron la palabra.

De Vido no estuvo en la reunión de su bloque y tampoco apareció por el Congreso. Por medio de sus abogados, ayer envió una carta a la Comisión de Asuntos Constitucionales en la que advirtió que el proceso de desafuero al cual es sometido es un "verdadero escándalo jurídico". Además advirtió que ninguna de las resoluciones por las que los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio solicitaron su desafuero "está firme".

Fuente: La Nación

By | 2017-10-25T17:53:38+00:00 octubre 25th, 2017|Madariaga|

Un político ruso intentó hacer una pirueta acrobática y murió delante de su familia

Sergei Popovich, un importante político ruso, estaba disfrutando de un día junto a su familia en un centro de entrenamiento en Krasnoyarsk cuando de repente se animó a realizar una pirueta acrobática. El peligroso salto le provocó la muerte después de que cayó directamente de cabeza.

Según informó el Comité de Investigaciones de Rusia, el diputado de 54 años no le hizo caso a las reglas de seguridad y no llevaba puesto ningún casco antes de realizar la pirueta mortal.

Un video de las cámaras de seguridad del establecimiento muestra el momento exacto en que Popovich se subió a una de las tarimas e intentó dar una vuelta para atrás en el aire hacia una pileta de gomaespuma. Sin embargo, calculó mal, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza. Esto le provocó una fractura de la columna vertebral.

Tras el salto, los familiares se dieron cuenta de que Popovich nunca salió del fondo de la pileta. Por esta razón se acercaron rápidamente para ver qué fue lo que había sucedido. Después de no obtener respuesta, llegaron los paramédicos que finalmente constataron su trágica muerte.


Fuente: TN

By | 2017-10-25T08:14:51+00:00 octubre 25th, 2017|Madariaga|

De Vido disfruta de sus últimas horas en libertad

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado kirchnrista está a horas de perder sus fueros y ser detenido por la justicia.

Hoy diputados sumará voluntades para quitarle este beneficio a Julio De Vido.

El oficialismo asegura que ya tiene los 165 votos necesarios para conseguirlo.

La Cámara baja dio el primer paso ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales al emitir dictamen a favor de los pedidos de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadio de quitarle la inmunidad al exfuncionario K, por las causas de administración fraudulenta del yacimiento Río Turbio y sobreprecios en la compra de gas licuado. Si se aprueba el desafuero en el recinto, De Vido irá preso en cuanto termine la sesión.

Mientras permanece recluido en una quinta de la zona de Zárate junto a su familia en donde aprovecha de la libertad.

El exministro K de Planificación, que manejó el presupuesto más abultado de todas las carteras durante el kirchnerismo, tiene dos pedidos de prisión. Uno de parte del juez Rodríguez por el desvío de $ 270 millones en obras que no se hicieron en la mina de carbón de Río Turbio. Otro de parte de Bonadio, por presuntos sobreprecios por casi U$S 7 mil millones en la compra de barcos de gas licuado. La defensa de De Vido hizo una batería de presentaciones en contra de estos pedidos pero todas fueron rechazadas.

By | 2017-10-25T07:30:18+00:00 octubre 25th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA: El Justicialismo ratifica su tercer puesto en las generales y denuncia un error en la carga de datos

Parece mentira pero es cosa cierta el Justicialismo y 1 País pelean por no se anteúltimos en los comicios. El Frente Justicialista Cumplir pugna por un puñado de votos de lo sucedido el domingo en donde cosecharon 1087 sufragios y quedaron lejos de acceder una banca.

En el escrutinio provisorio nacional aparecen cuartos con el 8,33% de apoyo superados por el frente 1País que consiguió 8,46%.

Pero el error nacional está en la carga del acta de la mesa 43 que presenta inconsistencias y en donde la candidata de 1País Guillermina Eyras, por error, suma los votos de Unidad Ciudadana.

Allí Eyras consiguió 23 aunque el presidente de mesa por error le sumó 71. Julieta Porretti, en tanto, 29 y así este descuento los hará subir un escalón en el podio.

La discusión torna tal importancia a las puertas de una posible interna justicialista en donde SUMAR Madariaga podría participar y que ocurrirá en los próximos 6 meses.

By | 2017-10-24T13:45:39+00:00 octubre 24th, 2017|Madariaga|

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Robo a mano armada en el Frente de Ruta

Cuatro personas ingresaron al establecimiento La Paloma de ruta 11; Km. 416, a unos 300 metros de la salida sur de Villa Gesell.

Los individuos redujeron a dos personas que se encontraban en una casilla y, muñidos con un arma de fuego, se alzaron con dinero para luego escapar.

Todo se desencadenó esta mañana cerca de las 8:30 horas y los atacantes se dieron a la fuga corriendo.

Policía Científica trabajó en el lugar.

Foto: CNV - MinutoG

By | 2017-10-24T13:18:28+00:00 octubre 24th, 2017|Madariaga|
CLOSE
CLOSE