“Inverosímil”: una tragicomedia con fines solidarios.

Emanuel Carassou, en rueda de prensa, señaló que “el próximo sábado 30, en el Teatro de Casa del Bicentenario, se presentará la obra Inverosímil. La misma es de Ariel Dávila y dirigida por el bahiense Alejandro Méndez. Esta obra es producida en su totalidad en la ciudad de Bahía Blanca, iniciando una importante gira a nivel nacional”.

“Llega a nuestra ciudad con la colaboración del CIC Crearte y estamos trabajando en conjunto en el desarrollo de la misma”, detalló Carassou. Lo destacable de esta propuesta es su fin solidario: parte de lo recaudado será donado al Centro de Integración Comunitaria que funciona en el Barrio Roca.

Explicó que “esta tragicomedia es para toda la familia, con 5 actores en escena. Comenzará a las 20.30 horas y las entradas anticipadas tienen un costo de 100 pesos. Al momento de la fecha, su valor será de 120 pesos”.

Por su parte, la referente de Crearte Laura Miranda indicó que “las entradas se encuentran en Acción Social y también tienen los chicos que trabajan en Crearte. También se pueden contactar conmigo al (02281) 15-568464”.

Crearte cumple este 30 de septiembre 15 años y “en este momento estamos con la matrícula completa: son 41 chicos los que asisten, de los cuales asisten diariamente unos 30, 32 chicos” destacó Miranda. Agregó que “siempre apuntamos a brindarle mejores servicios, comodidades y actividades”.

El horario de funcionamiento de Crearte es de 13 a 19 horas, de lunes a viernes, en sus instalaciones ubicadas en la Estación Roca.

 

Dirección de Comunicación – 20 de septiembre de 2017

By | 2017-09-20T19:44:47+00:00 septiembre 20th, 2017|Coronel Pringles|

Finalización de 20 viviendas: “Es un sueño que empezamos a cumplir”.

Así lo manifestó el Intendente Carlos Berterret en el reinicio de las obras del Plan Federal de Viviendas -hoy denominado Plan Nacional de Vivienda- y que permitirá concluir el Barrio Pérez Erro. También está previsto retomar las del Roca. 

En la mañana de hoy, los medios de prensa fueron convocados a Suárez y 62 bis, donde el Jefe Comunal informó oficialmente el re inicio de las obras en el Bario Pérez Erro. Más precisamente en las 20 casas que restan terminar para completar este barrio.

Berterret recordó que “en la sesión inaugural de las sesiones ordinarias del HCD hablamos que se reiniciaba del Plan Federal de Viviendas postergado, aproximadamente, por siete años. Y hoy estamos acá, donde se da comienzo a la obra de 20 viviendas, de las cuales cuatro están destinadas a personas discapacitadas”.

Para culminar las casas en parte construidas, la inversión es significativa: “el monto es de, aproximadamente, $ 4.200.00”.

El Intendente dijo también que a fin de “calmar expectativas, porque sabemos el déficit de vivienda que hay en Pringles, en octubre o noviembre estaríamos hablando de la apertura de inscripción de los postulantes, hecho que se dará a conocer por los medios de comunicación”.

By | 2017-09-20T19:41:33+00:00 septiembre 20th, 2017|Coronel Pringles|

En lo que va de la gestión, los salarios subieron 23 puntos más que la inflación.

Así lo expresó el Jefe Comunal, al referirse a la situación planteada con los gremios durante su última reunión con representantes del Ejecutivo. 

Luego de la reunión realizada con los representantes gremiales de los municipales, y no habiendo llegado hasta el momento a un acuerdo salarial, Berterret explicó cómo es la situación financiera del Municipio.

El Intendente expresó que “mi intención, al momento de iniciar esta rueda de prensa, es que los medios y la comunidad tengan acceso a la mayor cantidad de información posible, en lo que se refiere a las paritarias”. Principalmente “a esta información que ha surgido, de distintos gremios, sobre la propuesta municipal, la no aceptación de la misma en algunos casos y en otros casos, de la profundización de los datos volcados”.

“Nos parece importante que podamos enviar la información completa -prosiguió Berterret- tanto a los empleados municipales, como a la opinión publica y también a los diferentes gremios de la real situación del Municipio”.

By | 2017-09-19T21:23:47+00:00 septiembre 19th, 2017|Coronel Pringles|

Los festejos por un nuevo aniversario de Pringles serán en la Avenida Pdte. Frondizi.

En la mañana de hoy se dieron a conocer los detalles de las actividades y actos oficiales por el 135º Aniversario de Coronel Pringles. 

Una variada agenda de propuestas, para celebrar un año más de la instalación de las primeras autoridades en nuestro distrito, se dio a conocer en conferencia de prensa esta mañana en Casa de Cultura. Alicia Gómez, Directora de Cultura; Sebastián Querejeta, Director de Deportes y Oscar Rossi, Director de Producción Asuntos Rurales y Turismo fueron los portavoces.

Gómez indicó que, al igual que en años anteriores, hay instituciones que adhieren a los festejos a través de distintas actividades, como el Club Alem que organizó el Torneo de Tenis “Copa Municipio de Coronel Pringles”, evento desarrollado el pasado fin de semana.

En cuanto a las actividades culturales, del 19 al 29 de septiembre Museos de Pringles y Casa del Bicentenario proponen la muestra Memoria Situada, donde se exhiben bienes del patrimonio museológico local. “Los lugares son el hall del Hospital Municipal, en el Palacio Municipal, Banco Provincia y Almacén Colón”, explicó Gómez.

By | 2017-09-18T20:53:25+00:00 septiembre 18th, 2017|Coronel Pringles|
CLOSE
CLOSE