El modelo del CoPE y el Plan Estratégico en el encuentro Ciudades 2030

En el Centro Cívico de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, se realizó la Jornada: “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”. El evento fue organizado conjuntamente por el Programa Argentina 2030, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y el Centro de Investigación de Políticas Urbanas y Vivienda (CIPUV) de la Universidad Torcuato Di Tella. La Jornada tuvo como objetivo generar un ámbito de diálogo, entre gobierno y sociedad civil, para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas. Se abordaron temáticas puntuales sobre perspectivas de desarrollo desde el enfoque de intendentes, nuevas tecnologías para repensar el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía, crecimiento urbano y tendencias, entre otros.

Cómo parte de la segunda jornada, los funcionarios de los diferentes municipios del AMBA que participaron de "Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas", realizaron distintas visitas de gestión lideradas por un funcionario experto en cada una de las temáticas. La correspondiente al “Plan Estratégico Participativo y Modelo del CoPE”, estuvo a cargo del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE).

“El CoPE está llamado a ocupar un rol importante en la acción de gobierno. Queremos fortalecerlo instando a participar del Consejo a la mayor cantidad de Organizaciones posible, ampliando los ámbitos deliberativos y fortaleciendo el sistema de asambleas a través de la participación activa en las mismas. Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) participan activamente en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ello es posible desde que ha sido contemplada su inclusión en el artículo 19 de la Constitución de la CABA, que ha dado vida al Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (CoPE), presidido por el Lic. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y teniendo como objetivo alcanzar consensos en la políticas de Estado. Las organizaciones participan, aportan sus proyectos y establecen sus consensos a través de seis dimensiones de trabajo coordinadas por la UCPE. Estas son: Institucional, Social, Económica, Física, Metropolitana y Género, a las que se suma el grupo de trabajo de Discapacidad”, sostuvo Giorno.

En la presentación del Plan Estratégico Participativo BA2035, el Subsecretario mencionó la elaboración del Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035, aprobado en la Primera Asamblea Anual Ordinaria del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE) realizada en el mes de agosto. “El presente Plan Estratégico 2035 ha sido elaborado a partir de un proceso participativo y consolida las aportaciones realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que integran el CoPE, según lo establece el artículo 19° de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Los objetivos consisten en plantear una visión de futuro a largo plazo con lineamientos claros y con propuestas concretas que guíen la actuación de las sucesivas gestiones de gobierno. Proyectar, con una mirada integral, el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad, por medio de la participación y del consenso entre los actores. Generar un plan dinámico y flexible, susceptible de revisión, corrección y actualización, mediante un monitoreo periódico”.

Slider Tramites: 
0
Group roles and permissions: 
Use default roles and permissions
Fecha: 
Viernes, Noviembre 17, 2017

By | 2017-11-17T17:27:31+00:00 noviembre 17th, 2017|Buenos Aires|

Rodríguez Larreta asistió a los festejos por el primer año de la Policía de la Ciudad



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó del desfile por el Día de la Policía de la Ciudad al cumplirse el primer aniversario de la fuerza, y destacó que “la seguridad es la prioridad de todo el Gobierno”.

Rodríguez Larreta señaló que “está toda la decisión política puesta en mejorar el funcionamiento de nuestra policía” y que “vamos a trabajar para ir mejorando cada día la seguridad de nuestros vecinos”.

Durante el evento se otorgaron reconocimientos a aquellos efectivos que en el último año se destacaron en sus funciones diarias procurando el bienestar de los vecinos.

En esa línea, el jefe de Gobierno destacó “el compromiso de todos los integrantes de la fuerza de seguridad” y dedicó palabras de “recuerdo” a “quienes cayeron en servicio, que dieron la vida por sus compañeros y por los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Está toda la decisión política puesta en mejorar el funcionamiento de nuestra policía”. (Horacio Rodríguez Larreta)



La Policía de la Ciudad es una de las instituciones que componen el Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP), creada por la Ley 5.688 y vigente desde el 1 de enero de este año. Es una fuerza de vanguardia que hace eje en la formación, el equipamiento y la cercanía.

Al respecto, Rodríguez Larreta recordó que “el año pasado, el presidente de la Nación (Mauricio Macri) tomó una decisión histórica, que se venía reclamando hace muchas décadas, que fue la decisión de que la Ciudad de Buenos Aires se haga cargo de la seguridad de sus vecinos”.

La Policía de la Ciudad es una de las instituciones que componen el Sistema Integral de Seguridad Pública (SISP).



“Hoy los vecinos de la Ciudad ya reconocen a la Policía de la Ciudad, la toman como propia, valoran el esfuerzo que se está haciendo. Para mí eso es un orgullo enorme y es producto de todo un trabajo en equipo”, agregó.

Asimismo, reconoció que “nos faltan muchos pasos por recorrer” y explicó: “Con más capacitación, con más policías en la calle mejor entrenados, con el mejor equipamiento posible, con la incorporación de las próximas camadas que salen del instituto, con una mejor coordinación con las otras fuerzas y con el Gobierno nacional”.

“Nos falta un camino largo pero estamos en la dirección correcta”, concluyó. Estuvieron presentes en el desfile el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Hoy participamos del desfile de la @Policia_ciudad, en el marco de la celebración por su primer aniversario. Es una alegría enorme que miles de vecinos y familiares se hayan acercado para compartir con los agentes este día tan especial. pic.twitter.com/LTgAm00AAQ

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) November 17, 2017
Slider Tramites: 
0
Group roles and permissions: 
Use default roles and permissions
Fecha: 
Viernes, Noviembre 17, 2017

By | 2017-11-17T17:45:19+00:00 noviembre 17th, 2017|Buenos Aires|

Los cinco espectáculos imperdibles del BA Jazz 2017

Matthew Shipp Trío. Foto de Festivales GCBA.
Dúo Terramondo. Foto de Festivales GCBA.
Juliana Gattas. Foto de Festivales GCBA.
André Marques Sextet. Foto de Festivales GCBA.
Orquesta Brazofuerte All Stars. Foto del Facebook de la Orquesta Brazofuerte All Stars.
Jazz al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario. Foto de Festivales GCBA.




El Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017 está en marcha en su décima edición y ofrece hasta el 20 de noviembre algunas propuestas imperdibles.

Comenzó el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2017

1. Jam & Tonic

El nuevo Club de Jazz bajo las estrellas, toma la Plaza de la Usina del Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 561, esq. Agustín R. Caffarena) durante dos jornadas nocturnas al aire libre. El sábado 18 a las 22 se presenta el guitarrista Baltasar Comotto junto a invitados especiales y el domingo 19 a las 22 la cantante Juliana Gattas de Miranda! Un lugar de encuentro y reunión, donde el público y los artistas disfrutarán la mejor música, buenos tragos y una amplia oferta gastronómica. Gratis, sin retiro de entradas.


2. Jazz al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario

Desde Uruguay, el grupo del guitarrista y cantante Nicolás Ibarburu se presenta el viernes 17 a las 22; la Orquesta A Saidera junto a Pedro Miranda el sábado a las 22; y el Trío Oriental formado por el bajista Daniel Maza, el tecladista Hugo Fattoruso y el baterista Fabián Miodownik el domingo a las 22. Gratis. Av. Angel Gallardo y Lillo.


3. Glorieta de Barrancas de Belgrano

El lunes 20 habrá una clase de baile abierta de Swing a las 17 y luego a las 18 se presentará la Orquesta Brazofuerte All Stars. Gratis. La Glorieta está ubicada en 11 de septiembre 1901.


4. Conciertos Internacionales

Se destacan el Matthew Shipp Trío, el dúo español de Chicuelo y Marco Mezquida, el sexteto del pianista brasileño André Marques y el trompetista norteamericano Ralph Alessi junto al Trío de Sergio Verdinelli, el cuarteto de la baterista alemana Eva Klesse, The ChuffDRONE Quinteto de Austria, el Trío italiano de Rita Marcotulli – María Pía De Vito – Israel Varela y la cantante sueca Lina Nyberg junto a su grupo. Consultá días y horarios.


5. Concierto de cierre: Terramondo

El dúo Terramondo (Jacky Terrasson y Stephane Belmondo). Concierto de clausura, el 20 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio de la Usina del Arte (A. Caffarena 1, La Boca). El repertorio que integra el intimista álbum Mother (registro que incluye originales y relecturas de compositores Charlie Haden, Dave Brubeck y Stevie Wonder), será el eje de la presentación del dúo en Buenos Aires. Entradas $130/200.

Consultá toda la programación

Slider Tramites: 
0
Group roles and permissions: 
Use default roles and permissions
Group Audience: 
Fecha: 
Viernes, Noviembre 17, 2017

By | 2017-11-17T17:43:19+00:00 noviembre 15th, 2017|Buenos Aires|

La Feria Medieval en 2017 tiene una nueva cita en Barracas

Feria Medieval 2017
Feria Medieval 2017
Feria Medieval 2017
Feria Medieval 2017

La Ciudad celebra este fin de semana la séptima edición del Festival Medieval, un clásico de época que tendrá como sede el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas), con entrada libre y gratuita para todo el público. Será una buena manera de viajar en el tiempo, con más de 60 recreaciones históricas.

Habrá, justamente, charlas de historia; esgrima antigua; arquería; bandas en vivo; mercadillo medieval; y muchísimo más.

El sábado estará abierto entre las 12 y las 20. Mientras que el domingo el horario será de 10 a 18.

Se espera una fiesta que recrea la tradicional celebración de la edad media, con juglares, arqueros, pereginos y esgrimistas.



Reseña Histórica

Durante mucho tiempo un simple Burgo del Sur no tuvo relevancia en los tiempos medievales, hasta estos días. Nadie sabe qué es lo que lo está haciendo tan conocido, pero todos hablan de él y quieren conocerlo. Muchos peregrinos hacen de éste un paso obligado para descansar y alimentar a sus animales.

El misterioso auge de este pueblo invita a mercaderes a instalarse para proveer de los productos necesarios tanto a los habitantes del poblado como a todos los que transitan por él.



Malabaristas, músicos, pintores embellecen cada día más el Burgo del Sur incrementando de esta manera ampliamente la cantidad de pobladores.

Aprovechando esta situación la Duquesa del Burgo considera oportuno realizar un gran festejo, convocando a la mayor cantidad de campeones del mundo conocidos, a un torneo de combate medieval, trayendo de diferentes puntos un espectáculo que nunca se había visto, atractivo, exótico y temerario, una empresa en la que pocos se han animado a enfrentar.

Poco a poco comienzan a llegar los campeones al Burgo en donde comienzan a desembarcar sus pertenencias acompañados las voces de sus heraldos.

El poblado está de fiesta, todo es alegría, gente que compra en el mercadillo, que practica arquería, que encuentra conocidos, quienes hacen amigos, es moneda común estos dos días de celebración. La música de los artistas inundan las calles, el pueblo está feliz, orgullosos de este nuevo renacer.

¿Quién será el campeón del torneo?

Slider Tramites: 
0
Group roles and permissions: 
Use default roles and permissions
Group Audience: 
Fecha: 
Viernes, Noviembre 17, 2017

By | 2017-11-17T17:44:19+00:00 noviembre 14th, 2017|Buenos Aires|
CLOSE
CLOSE